Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Elecciones Sindicales
La "gestión de la diversidad" es el tema de la jornada que celebra hoy el sindicato.

CCOO debate hoy las acciones que se pueden realizar desde el sindicato para combatir la desigualdad y la discriminación de las personas inmigrantes

10.06.2015.

La "gestión de la diversidad" es el tema de la jornada que celebra hoy el sindicato CCOO de Castilla y León en la sede del CES. El debate trata de lo que se hace y de lo que se podría hacer para luchar contra la desigualdad, especialmente la que sufren los y las inmigrantes por el hecho de serlo. La conclusión es que, desde el ámbito de la empresa, también se puede hacer un trabajo para remover prejuicios, buscar la equiparación de las personas desiguales y devolver a la sociedad la igualdad que está perdiendo en estos años de crisis.

Imagen de la campaña #UErfanos

CCOO apoya la Campaña de CEAR para solucionar la tragedia de la inmigración

  • El sindicato es miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
  • Apoya esta iniciativa con tu firma en la web www.uerfanos.org y súmate en twitter #UErfanos
21.05.2015.

La Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha emprendido la Campaña #UErfanos "No permitas que la Europa de los valores se hunda en el Mediterráneo" en la que se van a recoger firmas para denunciar la situación que se está produciendo sobre la inmigración y las hará llegar a las instituciones comunitarias (Parlamento Europeo, Comisión Europea y a los Estados Miembros). CEAR también enviará un documento en el que se recogen propuestas que pretenden dar solución a la tragedia que se está viviendo en nuestras fronteras. Para apoyar la campaña firma en la web www.uerfanos.org

Hassen Rejbi, Lola Santillana y Javier Abeleira

CCOO CLM inicia una campaña informativa dirigida a las personas inmigrantes "olvidadas y abandonadas por el Gobierno regional"

07.05.2015.

CCOO de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña informativa sobre los trámites más comunes en materia de extranjería. Para ello, ha elaborado trípticos informativos en castellano, en árabe y en francés con el objetivo de llegar al máximo número de personas.

CIE de Aluche

CCOO exige al Gobierno un trato digno y respeto a los derechos de las personas internadas en los CIE

09.04.2015.

Un informe de la delegación contra la tortura del Consejo de Europa - una institución integrada por 47 países -pone de manifiesto las condiciones inhumanas que sufren muchos extranjeros ingresados en los centros para inmigrantes (CIE), una situación denunciada por COO y otras organizaciones desde hace mucho tiempo.

Tolerancia 0 con el racismo

CCOO exige "tolerancia cero" con las acciones o discursos que promuevan actitudes racistas y/o xenófobas

20.03.2015.

En el Día Internacional contra el Racismo, CCOO advierte sobre el preocupante rumbo xenófobo de determinados discursos políticos en la Unión Europea, al tiempo que denuncia el hecho de que ésta carezca de una política de inmigración real y efectiva que permita una adecuada gestión de los flujos migratorios y una entrada ordenada y fluida en el territorio de la UE.

Portada de la Guía

CCOO y UGT editan una guía para facilitar la búsqueda de empleo de la población española en Alemania

19.02.2015.

CCOO y UGT, junto con el sindicato alemán DGB y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han editado la guía "¡Informarse es protegerse! Una guía para trabajar con éxito en Alemania", con el fin de garantizar los derechos laborales de la población española que viaje a Alemania para buscar un empleo o que ya se encuentren en este país.

CCOO denuncia el "estado de excepción de derechos" al que el Gobierno quiere someter a Ceuta y Melilla

22.10.2014.

El Gobierno intenta someter a ambas ciudades a un régimen de excepcionalidad donde las garantías en los procedimientos que han de respetarse en otros lugares de España se diluyen en ellas, lo que resulta inaceptable desde el punto de vista de un estado de derecho. Las denominadas "devoluciones en caliente" no están ajustadas al derecho vigente español y por tanto las órdenes que se den por los responsables políticos correspondientes o, en su caso los mandos policiales, incurren en un delito de prevaricación.

"La política de inmigración no puede depender de la altura de las vallas de Ceuta y Melilla ni de la mejor o peor voluntad del Gobierno marroquí"

  • CCOO exige al Gobierno una política de inmigración efectiva, eficaz y realista
14.08.2014.

España debe contar con una política efectiva, eficaz y realista respecto a los flujos migratorios que, respetando el marco jurídico y los derechos de las personas, permita la adecuada gestión de los mismos.

Reunión de la CES el 5 de junio en Roma

La CES respalda la aprobación de una nueva agenda sobre Política Migratoria en la UE

  • El Gobierno español no debe esconderse tras las cifras del desempleo para no asumir su responsabilidad en la crisis del Mediterráneo
08.06.2015.

La idea de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) es respaldar el plan de la Comisión Europea como punto de partida, dada la magnitud de la crisis humanitaria en el Mediterráneo que requiere inmediatez en la respuesta. La CES critica la posición de algunos Estados miembros (Francia, España, Reino Unido) que ya han mostrado reticencias a dicha propuesta.

Inmigración

CCOO exige que la UE adopte mecanismos efectivos de gestión de flujos migratorios

  • Las medidas transitorias que se han propuesto tienen efectos cosméticos y carecen de utilidad
18.05.2015.

El sindicato considera que la Unión Europea yerra en la respuesta a la gestión de los flujos migratorios, planteando nuevamente medidas "paliativas" y de control, sin mirar al origen de esos flujos y los contextos en que se producen: opta por medidas de vigilancia y de reparto sin un análisis de los países emisores en cuanto a hambrunas, guerras o pobreza estructural.

CCOO expresa su dolor por la nueva catástrofe en el Mediterráneo y denuncia la indignante pasividad de la UE

  • "Ante una cifra escalofriante y de semejante magnitud sobran ya las palabras vacías de las instituciones comunitarias"
19.04.2015.

Ante la nueva tragedia acaecida en el Mar Mediterráneo y que se ha cobrado la vida de más de 700 seres humanos, CCOO quiere expresar su pesar y dolor por la nueva catástrofe de vidas humanas en un mar que se está convirtiendo en un inmenso cementerio de miles de víctimas sin nombre, personas, hombres, mujeres y niños que sólo buscaban un lugar no donde tener una vida mejor, sino donde tener - simplemente- una vida

CCOO considera insuficiente y electoralista la propuesta del ministro de Sanidad

31.03.2015.

Cree que se debe proporcionar la tarjeta sanitaria y garantizar un acceso normalizado a la asistencia sanitaria pública (asistencia, diagnóstico, seguimiento, medicación) a todas las personas que viven en España

CIE de Aluche

CCOO valora la sentencia del Supremo que anula parcialmente el Reglamento de Funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

20.03.2015.

La Secretaría de Acción Sindical de CCOO ha hecho público un comunicado en el que valora la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Reglamento de Funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEx). CCOO reitera su exigencia al Gobierno de que todas las cuestiones relativas a la inmigración sean objeto de diálogo social, pues el enfoque y desarrollo de las políticas de inmigración afectan a la sociedad en su conjunto.

CCOO exige la dimisión inmediata del director general de la Guardia Civil por su responsabilidad política en la tragedia de El Tarajal

12.02.2015.

Hoy hemos conocido una nueva y trágica catástrofe en las costas italianas donde centenares de personas pueden haber perdido la vida, mientras que las Administraciones comunitaria e italiana siguen mirando para otro lado, restringiendo los programas y los medios preventivos adecuados para gestionara dichos flujos desde un enfoque humanitario que garantice la protección de las personas.

CCOO reclama al Ministerio del Interior información sobre la participación de los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles en operación MOS MAIORUM

15.10.2014.

CCOO denuncia la operación policial conjunta asumida desde el Grupo de Asuntos de Justicia e Interior del Consejo de la Unión Europea denominada MOS MAIORUM por fomentar una visión represiva de la inmigración y la criminalización de los extranjeros, que en la práctica se traducirá en detenciones masivas de inmigrantes irregulares.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: