Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Elecciones Sindicales

lunes 8 de junio de 2015

Toxo: "El acuerdo de negociación colectiva enmienda la plana a la reforma laboral"

El III Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva firmado esta mañana por CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME apuesta por el incremento de los salarios y la mejora del empleo y, al mismo tiempo, según ha destacado el secretario general de CCOO, "enmienda la plana" a la reforma laboral al abogar por el fortalecimiento de la negociación colectiva y la solución extrajudicial de los conflictos laborales.

Intervención Toxo firma AENC
Intervención de Toxo en la firma del AENC

De “difícil” y “complicado”, pero también de “equilibrado”, ha calificado Ignacio Fernández Toxo el acuerdo suscrito por sindicatos y organizaciones empresariales para el periodo 2015-2017. A su juicio, se trata de un acuerdo muy importante porque fortalece la negociación colectiva, lo que significa, aunque no sea en su totalidad, una enmienda a la reforma laboral. “El futuro de las relaciones laborales está en la negociación colectiva”, subrayó.
 
Toxo ha manifestado en declaraciones posteriores a la firma que la mejora económica no ha llegado a la gente, y en este sentido que el acuerdo busca consolidar el cambio de ciclo de la economía española. Respecto a los incrementos salariales, el secretario general de CCOO ha señalado que el AENC permitirá una mejora salarial progresiva: “No se puede recuperar el poder adquisitivo en un solo ejercicio”, pero se inicia un proceso” en el que los salarios tienen que tomar un mayor protagonismo”.

Toxo: "El acuerdo de negociación colectiva enmienda la plana a la reforma laboral"

lunes 8 de junio de 2015

Documentos relacionados

Gaceta Sindical firma III AENC

Vínculos de interés relacionados

Intervención Toxo en la firma del acuerdo

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias
Áreas - Acción Sindical - Actualidad