Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Elecciones Sindicales

miércoles 10 de junio de 2015

¡No al trabajo infantil! ¡Sí a la educación de calidad!

La Internacional de la Educación (IE), en la que se integra CCOO, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio, urge a la comunidad educativa a mostrar su compromiso en la erradicación del trabajo infantil y la promoción de una educación pública de calidad para todos los niños y todas las niñas.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La IE, en línea con la Declaración aprobada por el Foro Mundial sobre la Educación que se celebró el mes pasado en Incheon (Corea) propone las siguientes demandas específicas:
 
-La educación debe ser reconocida como un bien público, un derecho humano fundamental y la base para garantizar la realización de otros derechos, y es además clave para conseguir erradicar la pobreza.

-La provisión de 12 años de enseñanza primaria y secundaria de calidad y equitativa, con financiación pública, de los cuales al menos 9 años habrán de ser gratuitos y obligatorios, que den lugar a unos resultados del aprendizaje relevantes y que garanticen que todos los niños y las niñas estén escolarizados y aprendan.

-La provisión de por lo menos un año de enseñanza preescolar de calidad, gratuita y obligatoria.

-Que los docentes y educadores estén facultados, bien formados, profesionalmente cualificados, motivados y reciban apoyo dentro de unos sistemas bien equipados, eficaces y dirigidos de manera eficiente.
 
La IE ha desarrollado a lo largo de los años diverso material didáctico para campañas, que puede utilizarse en todo el mundo para llevar a cabo actividades centradas en cuestiones relacionadas con el trabajo infantil. El material está disponible en el sitio web de la IE, donde puede descargarse en varios idiomas.
 
Aquí y en el sitio web de la OIT pueden encontrar información adicional sobre las políticas y publicaciones de la IE en materia de trabajo infantil.

¡No al trabajo infantil! ¡Sí a la educación de calidad!

miércoles 10 de junio de 2015

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias