Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Elecciones Sindicales

miércoles 10 de junio de 2015

Las organizaciones sindicales vetadas en la Cumbre Gubernamental Internacional

Los organizadores de la Cumbre Gubernamental Internacional que se está celebrando en Bruselas no han permitido que ningún representante de CSA-CES-CSI interviniera en los actos de presentación de los encuentros preparatorios a pesar de que la secretaria general de la CES, Bernadette Ségol, lo había solicitado a la alta representante, Federica Mogherini.

Por ello, el consejero de la CES, Juan Moreno, ha entregado hoy al canciller argentino la Declaración del 7º Encuentro Sindical UE-CELAC y le ha expresado la protesta de los sindicatos que han sido discriminados en relación a los empresarios y a las ONG.

Tanto el presidente del Grupo de los Trabajadores del CESE, Georges Dassis, como el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, han criticado la exclusión de los sindicatos europeos y latinoamericanos y han manifestado que los Estados no deben escuchar solo a los representantes económicos sino también a los trabajadores.

Además, la Confederación Europea de Sindicatos ha presentado una queja por la actitud del Servicio Exterior de la UE al copresidente de la Asamblea Eurolat, Ramón Jáuregui.El presidente de la sección Relaciones Exteriores del CESE, José María Zufiaur, ha escrito al SEAE en el mismo sentido.

Las organizaciones sindicales vetadas en la Cumbre Gubernamental Internacional

miércoles 10 de junio de 2015