Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Elecciones Sindicales

jueves 11 de junio de 2015

CCOO pretende reunir antes de las elecciones generales las firmas de la ILP sobre la renta mínima garantizada

CCOO espera reunir, antes de las elecciones generales de noviembre, las 500.000 firmas preceptivas para que la Iniciativa Legislativa Popular sobre la renta mínima garantizada para las personas sin ingresos se debata en las Cortes, según ha explicado el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas, Carlos Bravo.

Registro de la ILP en el Congreso

El objetivo de la ILP es "completar el sistema de protección social" mediante el establecimiento, dentro del segmento no contributivo (el que se financia con impuestos, no con cotizaciones sociales), de una renta mínima garantizada para todas aquellas personas que no tengan ningún tipo de ingreso, señaló Carlos Bravo que ha hablado del presente y futuro del sistema de pensiones en las Jornadas del Mayor de CCOO celebradas en Santander.

Al mismo tiempo, Bravo ha criticado la mejora de las pensiones propuesta por el Gobierno para las mujeres con dos o más hijos que se jubilen a partir de 2016, una medida que, a su juicio, sólo busca "un efecto de escaparate" y que se financiará con cargo a las cotizaciones sociales. "No es verdad que así se fomente la natalidad”, ha advertido.

El secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas ha alertado de que las reformas introducidas por el PP en el sistema de pensiones únicamente inciden en la vía del gasto, y no en el de los ingresos, lo que está "forzando el consumo anticipado" del fondo de reserva de la Seguridad Social.

Por ello, ha abogado por afrontar el debate de los ingresos, "reequilibrar las reformas" del Gobierno del PP y "asumir la necesidad de financiar pensiones de una población creciente con cotizaciones sociales y fuentes de financiación adicionales".

jueves 11 de junio de 2015

Áreas - Protección Social y Políticas Públicas - Actualidad