10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10ª congreso de CCOO

sábado 23 de febrero de 2013

La secretaria general de la CSI advierte de que "vivimos una dictadura económica impuesta por la Troika"

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, ha comenzado su intervención en el Congreso de CCOO felicitando a los hombres y mujeres que componen este sindicato en su lucha por los derechos, el respeto y la dignidad de los trabajadores, y denunciado la situación que vive nuestro país provocada por la codicia de los bancos y los mercados.

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI

La secretaria general de la CSI ha denunciado que "aunque parecía que en  la reunión del G-20 en Londres 2009 los gobiernos habían reconocido que el sector financiero no debía tener el control de la economía real, sin embargo, los gobiernos volvieron a apoyar a los mercados financieros en detrimento de los derechos, la seguridad en el empleo, los salarios, los despidos y las pensiones y todo ello avalado por las organizaciones internacionales como el FMI, el Banco Central Europeo o la OCDE".

Burrow ha manifestado que según un estudio de la OIT en 2012 "las personas están perdiendo la fe en la democracia y en los gobiernos. Así, un 66% cree que la próxima generación, nuestros hijos y nietos tendrán una situación económica peor". Además este estudio constata que en la situación actual el 71% de las personas consideran que no tienen protección legal que les asegure su puesto de trabajo y el 79% no puede ahorrar dinero.

La secretaria general de la CSI ha asegurado que "el 13% de las personas cree que los votantes no tienen ninguna influencia sobre las decisiones económicas de los gobiernos" y ha considerado inaceptable que en España exista una década perdida por las políticas de austeridad.

"Desde la OIT consideramos urgente la creación de empleo y denunciamos los ataques que está sufriendo la negociación colectiva que, junto a la protección social, son las herramientas esenciales para reducir las desigualdades. Por ello, el movimiento sindical continuará luchando para recuperar los derechos, proteger la democracia y construir un futuro más justo", ha concluido.

sábado 23 de febrero de 2013