10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras
10ª congreso de CCOO
Toxo será reelegido secretario general de CCOO

Toxo, único candidato a la Secretaría General de CCOO

21.02.2013.

El secretario general saliente de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, será el único candidato a la reelección en el cargo. También se ha presentado una única candidatura a la Ejecutiva confederal, que verá reducida su composición de 43 a 13 personas más el secretario general.

El 10º congreso de CCOO rinde homenaje a Marcelino Camacho

El 10º congreso de CCOO rinde homenaje, a través de Marcelino Camacho, a todos los que han hecho posible el sindicato

21.02.2013.

Los momentos más emotivos del congreso que celebra CCOO se han producido con las menciones a las compañeras y compañeros condenados hace 40 años en el Proceso 1.001, algunos de los cuales - Eduardo Saborido, Nicolás Sartorius, Fernando Soto, Francisco Acosta, Miguel Ángel Zamora, Pedro Santiesteban - se encontraban presentes en el Auditorio Marcelino Camacho. También el histórico dirigente de CCOO, en cuya figura se ha condensado el recuerdo a todas las personas del sindicato fallecidas entre el 9º y el 10º Congresos, levantó calurosos aplausos.

Gaceta Sindical especial

Gaceta Sindical especial 10º Congreso

21.02.2013.

Un total de 750 delegados y delegadas, y un centenar de personalidades invitadas, asisten al 10º Congreso de CCOO, que ha iniciado hoy sus trabajos en el auditorio Marcelino Camacho, de CCOO de Madrid, bajo el lema "Combatir la crisis. Renovar el sindicato. CCOO la fuerza del trabajo".

Ana Belén, Silvia Marsó, Rosa Torres y Luis García Montero, con Antonio del Campo y Toxo

"Una sociedad justa necesita unir el pan y los libros"

21.02.2013.

Con esta frase de García Lorca, el también poeta granadino Luis García Montero ha dado la bienvenida en nombre de la organización a los delegados y delegadas que participan en el 10º Congreso confederal de CCOO, a los que ha dirigido un caluroso mensaje de reconocimiento por el trabajo "serio, lleno de compromiso humano y sindical" que han llevado a cabo.

Numerosas personalidades asisten al Congreso Confederal de CCOO

21.02.2013.

El presidente de la mesa del Congreso, tras saludar a las numerosas personalidades invitadas al Congreso de CCOO, entre las que se encuentran representantes de los partidos políticos y diputados del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, instituciones, organismos públicos, representantes de la cultura, plataformas ciudadanas, organizaciones empresariales y sindicales, etc., ha dado la palabra al secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha comenzado su intervención dando la bienvenida a los asistentes y les ha indicado la satisfacción de que sea el Auditorio Marcelino Camacho el lugar elegido para celebrar el congreso confederal.

Delegadas y delegados reciben sus acreditaciones

Los delegados de CCOO se acreditan en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid

21.02.2013.

Los 750 delegados y delegadas que participarán desde hoy y hasta el sábado en el 10º Congreso Confederal de CCOO comenzaron a acreditarse a las 8:30 horas de la mañana en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid.

Comienza el 10º Congreso Confederal de CCOO

Comienza el 10º Congreso confederal de CCOO con el lema "Combatir la crisis, renovar el sindicato. CCOO LA FUERZA DEL TRABAJO"

  • El 10º Congreso de CCOO se iniciará con un acto cultural y la intervención de Ignacio Fernández Toxo
20.02.2013.

En la sesión de apertura del congreso, actuarán las actrices Ana Belén y Silvia Marsó, el escritor y poeta Luis García Montero y la pianista Rosa Torres. Igualmente intervendrán el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el presidente de la CEOE, Joan Rosell y la secretaria general de la CES, Bernadette Ségol

Toxo presenta el Informe General

Toxo: "Debemos ser el cauce que convierta España en un clamor contra la injusticia"

21.02.2013.

"La primera prioridad para la sociedad española es la de parar la destrucción de empleo, y reducir, lo más rápidamente posible, las insoportables tasas de paro actuales ", ha afirmado el secretario general saliente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la presentación del informe general al 10º Congreso confederal de CCOO. En un discurso centrado en la crisis y sus consecuencias, Toxo ha defendido la "refundación del Estado social y de Derecho" frente a las élites económicas partidarias del "Estado mínimo" que con sus políticas neoliberales están provocando un importante incremento de la desigualdad y la pobreza.

Bernadette Sêgole

"Las políticas de austeridad no funcionan y son injustas"

21.02.2013.

La secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségole, en su intervención en el congreso de CCOO reconoce la contribución del sindicalismo español a la resistencia de las políticas de austeridad de los gobiernos europeos. "Las movilizaciones en España refuerzan e impulsan el sindicalismo europeo", destacó.

Debate del informe general

Las organizaciones que componen CCOO debaten el informe general

21.02.2013.

Después de la sesión inaugural, y tras la comida, han comenzado las intervenciones de los portavoces de las federaciones de rama y uniones territoriales para opinar y anunciar su posición respecto al informe general que Ignacio Fernández Toxo ha presentado esta mañana.

Delegadas y delegados de CCOO en el Congreso Confederal

El 59,71% de los delegados asistentes al congreso son hombres y el 40,29% mujeres

  • La participación de las mujeres ha ido aumentando a lo largo de los años
21.02.2013.

A media mañana se había acreditado casi la totalidad de las delegadas y delegados elegidos para participar en el 10º Congreso Confederal. Según la Comisión de Credenciales, el 59,71% de los delegados son hombres, y el 40,29% mujeres.

Antonio del Campo preside el 10º congreso

Se aprueba la presidencia y el reglamento del Congreso

21.02.2013.

La mesa presidencial del 10º Congreso Confederal de CCOO acaba de ser elegida. A partir de ahora y durante los próximos tres días, mientras dure el congreso, será esta mesa la máxima representación del sindicato, en nombre de los delegados, una vez disuelta la Comisión Ejecutiva.

Delegadas y delegados del 10º Congreso de CCOO

Un Congreso austero

21.02.2013.

Por primera vez en un congreso de CCOO participan 750 delegadas y delegados en lugar de los 1001 tradicionales, una reducción con la que el sindicato se adapta a la situación económica por la que atraviesa el país. Los 1001 participantes es un símbolo para el sindicato, ya que diez miembros de su primera dirección fueron detenidos el 24 de junio de 1972 en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde estaban reunidos clandestinamente.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: