10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras
10ª congreso de CCOO

jueves 21 de febrero de 2013

Numerosas personalidades asisten al Congreso Confederal de CCOO

El presidente de la mesa del Congreso, tras saludar a las numerosas personalidades invitadas al Congreso de CCOO, entre las que se encuentran representantes de los partidos políticos y diputados del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, instituciones, organismos públicos, representantes de la cultura, plataformas ciudadanas, organizaciones empresariales y sindicales, etc., ha dado la palabra al secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha comenzado su intervención dando la bienvenida a los asistentes y les ha indicado la satisfacción de que sea el Auditorio Marcelino Camacho el lugar elegido para celebrar el congreso confederal.

"Un lugar, ha recalcado, cuyas paredes han sido testigos mudos del rechazo a las políticas de austeridad y de los recortes pero que también han vivido la solidaridad y han sido un referente para todas las mareas. Aquí, también ha recordado, se ha despedido a Santiago Carrillo, a Marcelino Camacho y se ha homenajeado a nuestros luchadores, a los abogados de Atocha o a los compañeros del Proceso 1001".

Cedrún ha finalizado su intervención con la convicción de que en este congreso se buscarán nuevas alternativas para salir de la crisis y ha invitado a las ciudadanas y ciudadanos a seguir los debates que se están ofreciendo a través de la página web del sindicato.

Tras él, ha intervenido la presidenta general del Trabajo Social, Ana Lima, quien se ha dirigido a los asistentes en nombre de la Cumbre Social, formada por más de cien organizaciones, entre las que se encuentra CCOO, y que ha manifestado la importancia de las mareas ciudadanas "que mostramos la fuerza de nuestros colores con nuestras justas reivindicaciones y que seguiremos manifestándonos en la convocatoria de la CES".

Ana Lima ha mostrado su rechazo a la privatización de la sanidad, a los desahucios, a la reforma educativa, a las tasas judiciales, a los recortes, al paro, a la pobreza y ha pedido un cambio social porque "este modelo nos está llevando a la caridad y nosotros rechazamos esta beneficencia".

Joan Rosell, presidente de la CEOE, ha hecho un reconocimiento del papel de los agentes sociales, condenando las campañas de desprestigio de los sindicatos, y ha manfiestado su preocupación por la situación económica y la pérdida de empleo.


A continuación ha tomado la palabra Cándido Méndez, secretario general de UGT, quien ha felicitado a CCOO por el buen trabajo que ha realizado en estos cuatro años y la importancia de la unidad de acción en una etapa en la que la incertidumbre se ha unido a la desesperanza. "Una situación, ha indicado, en la que hay seis millones de personas que no tienen trabajo y que necesita un gran acuerdo social".

Méndez ha manifestado que "a pesar de las reformas intervencionistas del Gobierno, los sindicatos han conseguido buscar soluciones y plantear alternativas" y ha advertido al Gobierno sobre la acumulación de desafección democrática "muy seria y muy peligrosa porque se invoca a la legalidad para desahuciar a la población y la ciudadanía considera esa legalidad ilegítima y le quita credibilidad a la democracia", ha subrayado.

Por último, el secretario general de la UGT, ha llamado a la responsabilidad al Gobierno para que no cometa un enorme atropello con graves consecuencias y se ha despedido de las delegadas y delegados diciendo: "buen trabajo, nuestro éxito es nuestro éxito".



Numerosas personalidades asisten al Congreso Confederal de CCOO

jueves 21 de febrero de 2013

Vínculos de interés relacionados

Imágenes de la recepción de invitados
Intervenciones y saludos de las personalidades que asisten al Congreso

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias del Jueves 21 de Febrero