10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10ª congreso de CCOO

jueves 21 de febrero de 2013

"Una sociedad justa necesita unir el pan y los libros"

Con esta frase de García Lorca, el también poeta granadino Luis García Montero ha dado la bienvenida en nombre de la organización a los delegados y delegadas que participan en el 10º Congreso confederal de CCOO, a los que ha dirigido un caluroso mensaje de reconocimiento por el trabajo "serio, lleno de compromiso humano y sindical" que han llevado a cabo.

Ana Belén, Silvia Marsó, Rosa Torres y Luis García Montero, con Antonio del Campo y Toxo

La cultura y la lucha por la dignidad laboral se han abrazado en la jornada de inauguración del congreso, ha resaltado Luis García Montero, tras agradecer el "espacio significativo que ha tenido la cultura en el congreso".

"Vivimos tiempos difíciles, por eso nada mejor que empezar con buenas manos y buenas voces", afirmó, en reconocimiento a la interpretación al piano de Rosa Torres Pardo y a las actrices Silvia Marsó y Ana Belén, que han recitado un texto de Charles Dickens escrito en los albores de la Revolución Francesa y de Federico García Lorca, respectivamente.

"Debéis sentiros orgullosos por el trabajo de estos cuatro años", ha subrayado, antes de que sucedieran las intervenciones del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, de Ana Lima, en representación de la Cumbre Social, Joan Rosell, presidente de CEOE, Cándido Méndez, secretario general de UGT, y de la secreatria general de la CES, Bernadette Sególe.

"Una sociedad justa necesita unir el pan y los libros"

jueves 21 de febrero de 2013

Información - Noticias del Jueves 21 de Febrero