10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10ª congreso de CCOO

jueves 21 de febrero de 2013

"Las políticas de austeridad no funcionan y son injustas"

La secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségole, en su intervención en el congreso de CCOO reconoce la contribución del sindicalismo español a la resistencia de las políticas de austeridad de los gobiernos europeos. "Las movilizaciones en España refuerzan e impulsan el sindicalismo europeo", destacó.

Bernadette Sêgole

La secretaria general de la CES ha centrado su discurso en denunciar las políticas de austeridad, "que ni funcionan ni son justas". Estas políticas "atacan a los más débiles, son especialmente duras en el Sur de Europa", señaló.

En opinión de Ségole, "con la austeridad se pretende destruir el Estado de bienestar", aunque Europa nunca ha sido más fuerte que cuando se afianzó éste. Impiden además que la economía se relance y agrava el desempleo, pero "los gobiernos europeos no "quieren" entenderlo", criticó.

Frente a la crisis y sus consecuencias, la CES apuesta por un nuevo Contrato Social con el objetivo de que Europa no pierda sus valores y principios fundacionales. "Apostamos por la negociación colectiva y los derechos laborales que han sido fuertemente dañados en España por la reforma laboral. Pedimos también un Plan de Inversiones para salvar el empleo, como se hace para salvar a los bancos, a los que se destina miles de millones de euros". Y esto es así "porque si la Unión Europea no tiene dimensión social perderá todo apoyo popular", sentenció.

"Las políticas de austeridad no funcionan y son injustas"

jueves 21 de febrero de 2013

Información - Noticias del Jueves 21 de Febrero