10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10ª congreso de CCOO

jueves 21 de febrero de 2013

El 10º congreso de CCOO rinde homenaje, a través de Marcelino Camacho, a todos los que han hecho posible el sindicato

Los momentos más emotivos del congreso que celebra CCOO se han producido con las menciones a las compañeras y compañeros condenados hace 40 años en el Proceso 1.001, algunos de los cuales - Eduardo Saborido, Nicolás Sartorius, Fernando Soto, Francisco Acosta, Miguel Ángel Zamora, Pedro Santiesteban - se encontraban presentes en el Auditorio Marcelino Camacho. También el histórico dirigente de CCOO, en cuya figura se ha condensado el recuerdo a todas las personas del sindicato fallecidas entre el 9º y el 10º Congresos, levantó calurosos aplausos.

El 10º congreso de CCOO rinde homenaje a Marcelino Camacho

El homenaje se ha visualizado también con un video de diez minutos de duración, en el que se iban sucediendo imágenes de los acontecimientos más relevantes de los últimos cuatro años, un homenaje a los compañeros y compañeras de CCOO que han perdido la vida durante el último mandato y a las "decenas de miles de personas que hicieron posible esta obra inacabada, en permanente construcción que es CCOO", todos ellos simbolizados en la figura de Marcelino Camacho, cuyo rostro compuesto con las frases "ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar" y "si uno cae se vuelve a levantar y sigue adelante", con el fondo de la música de La Internacional, cerró el video.

jueves 21 de febrero de 2013

Video homenaje