10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10ª congreso de CCOO

viernes 22 de febrero de 2013

Varios stands muestran algunos de los servicios que ofrece CCOO

Durante la celebración del 10º Congreso de CCOO algunos stands muestran los servicios que el sindicato pone a disposición de su afiliación. Destacan el asesoramiento sindical, los servicios jurídicos gratuitos o bonificados en función de la antigüedad en la afiliación, la amplia gama de seguros, ocio, consumo etc…, exclusivos o con descuentos para la afiliación.

Stand de centros de vacaciones de CCOO

Además, pone a disposición de sus afiliados, a través de diferentes fundaciones, escuelas y empresas, otras actuaciones como la colaboración y solidaridad activa con países menos desarrollados; la construcción y promoción de viviendas, la investigación histórica, la formación continua, la salud laboral y la protección medioambiental:

* La Fundación 1 de Mayo es la encargada de la investigación de trabajos sobre ecología y medioambiente, migraciones, historia social y del movimiento obrero, relaciones internacionales o salud laboral, entre otras materias.

* La Fundación Paz y Solidaridad muestra la labor realizada por CCOO en el campo de la cooperación internacional y el desarrollo.

* La Fundación Formación para el Empleo (FOREM) se ocupa del diseño de cursos formativos en los diferentes sectores productivos, participa en diferentes programas comunitarios, además de elaborar diferentes programas didácticos.

* El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) tiene como objetivo la divulgación, prevención y formación en todo lo que concierne a la salud laboral y seguridad de los trabajadores. También colabora con la comunidad científica y otras fundaciones en la realización de estudios sobre situaciones de riesgo laboral.

* La cooperativa de viviendas VITRA, impulsada por CCOO, ha entregado más de 16.000 viviendas en todo el Estado que la convierten en la mayor promotora de vivienda social en España.

* La Escuela Sindical Confederal Juan Muñiz Zapico se dedica a la formación permanente de sus dirigentes y cuadros sindicales, mediante el desarrollo de un programa reglado. Igualmente, dedica una parte de sus tareas al estudio de cuestiones específicas relacionadas con problemáticas sectoriales, territoriales y temas de actualidad.

* ATLANTIS, empresa aseguradora vinculada con CCOO, también está presente en el 10º Congreso. Como aseguradora, Atlantis ofrece total protección en seguros del automóvil, vivienda, jubilación, ahorros y seguros de vida.

* Cheque Gourmet ofrece la posibilidad de adquirir vales de comida, así como otro tipo de vales relacionados con la guardería, los regalos de empresa, libros escolares y nuevas tecnologías, con importantes ventajas fiscales.

* CCOO ofrece a sus afiliados y afiliadas una amplia oferta, con importantes descuentos, para el disfrute de vacaciones y tiempo de ocio, en establecimientos participados por el sindicato, así como en la amplia red de Residencias de Tiempo Libre o a través de acuerdos de colaboración con empresas del sector turístico o agencias de viajes.

* CCOO facilita a todos los afiliados y afiliadas un Plan de Pensiones Asociado. Este Plan ha obtenido en los últimos años una rentabilidad superior a la media de los planes de pensiones individuales del mercado y con un menor coste en gastos de gestión.

Varios stands muestran algunos de los servicios que ofrece CCOO

viernes 22 de febrero de 2013