10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10ª congreso de CCOO

viernes 22 de febrero de 2013

El Sector Crítico de CCOO formará parte de la candidatura unitaria para la Ejecutiva confederal

Según ha anunciado en un comunicado, en el que manifiestan su compromiso con CCOO y la defensa de la democracia interna, el respeto a la pluralidad y el derecho a la libre expresión de las ideas desde la lealtad a CCOO

En un comunicado público, el Sector Crítico de CCOO ha hecho público los motivos por los que forman parte de la candidatura unitaria a la Ejecutiva confederal que será elegida en el 10º Congreso de CCOO.

Según aseguran, la defensa de la democracia interna, el respeto a la pluralidad y el derecho a la libre expresión de las ideas desde la lealtad a CCOO y de la participación de todas las sensibilidades en el gobierno de la organización, son los principales motivos de su participación en la candidatura unitaria.

Texto del Comunicado:

En el marco del Congreso Confederal que estamos celebrando, el Sector Crítico de CCOO quiere manifestar lo siguiente:

1.     Renovar su compromiso con CCOO, ante los ataques neoliberales con recortes imparables de derechos conseguidos con muchos años de lucha obrera que estamos sufriendo.

2.     Defender la democracia interna, el respeto a la pluralidad y participación de todas las sensibilidades en el gobierno de la organización sin exclusiones.

3.     Reforzar la acción sindical y la militancia en las empresas, pidiendo opinión y participación de los trabajadores y trabajadoras cuando se tomen decisiones que les afectan y se firmen acuerdos.

4.     El Sector Crítico en el futuro seguirá aportando y enriqueciendo la acción diaria de CCOO desde la militancia de miles de compañeros y compañeras, como lo hemos demostrado siempre y continuaremos aportando nuestras propuestas igual que lo hemos hecho con nuestras enmiendas en el proceso congresual.

5.     Defenderemos siempre la democracia interna y el derecho a la libre expresión de las ideas desde la lealtad a CCOO porque la pluralidad debe seguir siendo una de las señas de identidad de nuestro sindicato.

Estas son las premisas por las que formamos parte de la candidatura unitaria que se somete hoy a votación, especialmente en un momento de graves agresiones sociales que necesitan la máxima unidad de la clase trabajadora.

viernes 22 de febrero de 2013

Información - Noticias de Viernes 22 de Febrero