10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10ª congreso de CCOO

viernes 22 de febrero de 2013

Mustapha Tlili pide apoyo para el futuro de más de trescientos millones de seres humanos

Mustapha Tlili, director de la oficina de los Países Árabes de la CSI, ha participado en el Congreso agradeciendo a CCOO su invitación "por ser una gran oportunidad para entregar un mensaje de solidaridad en nombre de la CSI" y poder transmitir nuestras reflexiones sobre el conflicto político-social que desde 2010 sufre la población árabe.

Mustafha Tlili, director de la oficina de los Países Árabes de la CSI

Tlili ha querido transmitir al sindicato el mensaje de millones de trabajadores de esta región que luchan por la libertad, la dignidad y la justicia social frente a las maquinarias represivas dispuestos a grandes sacrificios, que incluyen vidas humanas"

"Estos trabajadores, ha denunciado, se enfrentan a su destino en condiciones extremadamente difíciles" y ha pedido solidaridad al movimiento sindical internacional porque "sólo cuentan con sus propios medios frente a una batalla sangrienta y desigual".

El director de los Países Árabes de la OIT ha condenado a los gobiernos "que continúan apoyando a estos regímenes y ofreciendo ayudas a las nuevas fuerzas que buscan establecer nuevas dictaduras en nombre de la religión" y ha exigido a los gobiernos democráticos que cesen en estos apoyos ya que "se trata de la vida y el futuro de más de trescientos millones de seres humanos".

Tlili ha querido reconocer el papel de CCOO y su Fundación Paz y Solidaridad con la que "hemos desarrollado un número importante de acciones conjuntas, en particular en Túnez y más recientemente en Egipto" y ha señalado su interés "por continuar juntos en la lucha por hacer prevalecer todos estos valores universales que compartimos".

Por último, ha querido denunciar la indiferencia de la comunidad internacional ante la situación económica y social que vive el Pueblo Palestino que "continúa viviendo una inseguridad permanente sin saber cuando tendrá lugar la próxima violación de sus derechos" y ha destacado "la profunda injusticia, que comenzó en el siglo XX y continúa hasta hoy" y, por ello, ha pedido la solidaridad de CCOO "para que se haga justicia con este pueblo".

viernes 22 de febrero de 2013

Información - Noticias de Viernes 22 de Febrero