10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10ª congreso de CCOO

viernes 22 de febrero de 2013

Lezcano: "El congreso ha dado un amplísimo apoyo a la gestión de los últimos cuatro años"

El secretario de Comunicación saliente de CCOO, Fernando Lezcano, ha valorado el amplísimo apoyo del 10º Congreso confederal al informe presentado por Ignacio Fernández Toxo. "Este apoyo - sólo obtuvo un 2,3% de votos en contra, frente a un 88,8% a favor - es un aval a la gestión desarrollada por el conjunto del sindicato durante los últimos cuatro años", señaló.

Fernando Lezcano

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Lezcano, ha resaltado que el informe general defendido por Toxo, con la incorporación de las aportaciones de los delegados y delegadas, ha concitado un respaldo muy mayoritario.

Lezcano asimismo ha recordado algunas de las manifestaciones de Toxo en su intervención ante el plenario antes de la votación, como la reclamación de una reforma constitucional para que la crisis política no siga lastrando las posibilidades de salir de la crisis económica. E igualmente la necesidad de priorizar las personas en las políticas anticrisis, la exigencia de una Renta Mínima Garantizada sometida a prueba de rentas y la defensa de los servicios públicos y, ya, en el plano interno, la transparencia y la eficacia en la gestión de los recursos del sindicato.

El 10º Congreso aprobó también el Plan de Acción para los próximos 4 años con 668 votos a favor, tan sólo 2 en contra y 17 abstenciones. Los Estatutos recibieron 667 votos a favor, ninguno en contra y 23 abstenciones.

viernes 22 de febrero de 2013

Información - Noticias de Viernes 22 de Febrero