10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras
10ª congreso de CCOO

viernes 22 de febrero de 2013

El Congreso elige una dirección más reducida, renovada, más joven y con más mujeres

Ignacio Fernández Toxo ha sido reelegido secretario general de CCOO con el 85,6% de los votos a favor. La única lista a la Ejecutiva confederal, en la que habrá una mayor presencia de mujeres y una importante renovación de sus miembros, obtiene el 90,57% de apoyo.

Presentación candidaturas

Presentación candidaturas

Fernando Lezcano, secretario confederal saliente de Comunicación, ha sido el encargado de presentar a los delegados y delegadas del Congreso la propuesta de composición de la Ejecutiva confederal, Comisión de Garantías y Comisión de Control Administrativo, así como a la Secretaría General, alcanzadas por unanimidad en la Comisión Electoral. La propuesta de dirección encabezada por Ignacio Fernández Toxo representa una significativa reducción del número de miembros, renovación, rejuvenecimiento e incorporación de mujeres, y con ella, según explicó Lezcano, "se cierran las fracturas del anterior congreso".

La propuesta de la Comisión Electoral, refrendada por los delegados y delegadas, para la nueva Ejecutiva confederal cifra en catorce el numero de sus componentes, lo que significa una reducción sobre la anterior de cerca del 50%. Se produce también una renovación de sus miembros del 42%, entran seis nuevas personas, y permanecen ocho. Hay una reducción de la edad media en cinco años, y las mujeres, se incorporan seis, pasan a representar el 42,8% de la Ejecutiva confederal.

Con esta propuesta, afirmó Fernando Lezcano, habrá una dirección "con todos y para todos", y se cierran las divisiones que se reflejaron en el 9º Congreso confederal, que tendrá que afrontar las respuesta a la crisis conjugando el binomio presión-organización.

Los delegados aprobaron también la propuesta de número de miembros del Consejo Confederal, 174, de Comisión de garantías, 7 miembros, encabezada por Antonio del Campo, y de Comisión de Control Administrativo, 5 personas, encabezada por José Luis Romero. Los resultados de la votación secreta de los distintos órganos de dirección son:


SECRETARIO GENERAL

A FAVOR  626 (85,64%); BLANCO 98 (13,41% ) NULOS 7 (0,96%)

Comisión Ejecutiva Confederal

A FAVOR  663 (90,57%) BLANCOS 63 (8,61%) NULOS 6 (0,82%)

Comisión de Garantías

A FAVOR  605 (82,99%) BLANCOS 118 (16,19%) NULOS 6 (0,82%)

Comisión Administrativa y Financiera

A FAVOR  666 (91,48%) BLANCOS 60 (8,24%) NULOS 2 (0,27%)





El Congreso elige una dirección más reducida, renovada, más joven y con más mujeres

viernes 22 de febrero de 2013

Documentos relacionados

Nueva Comisión Ejecutiva Confederal: biografías

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias de Viernes 22 de Febrero