10º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

10ª congreso de CCOO

Nueva Comisión Ejecutiva de CCOO

El Congreso elige una dirección más reducida, renovada, más joven y con más mujeres que encabezará Ignacio Fernández, reelegido secretario general de CCOO con el 85,6% de los votos a favor. La única lista a la Ejecutiva confederal obtiene el 90,57% de apoyo.

Clausura del Congreso

Tras la lectura de la resolución general y la intervención de la secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, el discurso de Toxo ha clausurado de un Congreso que se ha cerrado con la interpretación del himno inédito a las Comisiones Obreras del compositor comunista Joaquín Villatoro y de la Internacional por parte del coro de la Fundación Gredos San Diego.

Invitados institucionales en el acto de clausura

En el acto de clausura han estado presentes Callo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, José Luis Centella, secretario general del PCE, Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, Soledad Becerril, defensora del Pueblo, Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Comisión de Control Administrativo y Financiero

La nueva Comisión de Control Administrativo y Financiero de CCOO estará compuesta por cinco miembros encabezados por José Luís Romero.

Comisión de Garantías

La nueva Comisión de Garantía de CCOO estará compuesta por siete miembros encabezados por Antonio del Campo, anterior secretario de Organización.

Presentación de candidaturas y votación

Tras la presentación de las candidaturas a la Secretaría General y a las comisiones Ejecutiva, de Garantías y de Control Administrativo por Fernando Lezcano, se ha llevado a cabo la votación.

Toxo contesta a las delegaciones y votación del informe

El Informe del secretario general saliente de CCOO ha sido aprobado con el 87,8% de los votos, 631 a favor, 17 en contra y 71 abstenciones. Previamente a la votación, Toxo contestó a algunas de las cuestiones planteadas en las intervenciones sobre el informe general de los portavoces de las diferentes delegaciones.

Intervención de las delegaciones al Informe General

Los portavoces de las delegaciones territoriales y de rama intervienen ante el plenario posicionándose ante el Informe General de la Comisión Ejecutiva, presentado por el secretario general saliente, Ignacio Fernández Toxo.

Servicios de CCOO

Distintos stand en la entrada del auditorio Marcelino Camacho muestran los servicios que el sindicato ofrece a la afiliación y a la ciudadanía como la cooperativa de viviendas Vitra, Seguros Atlantis, lugares para vacaciones (Morillo de Tou, El teularet), etc.

Toxo presenta el Informe general de la Comisión Ejecutiva

El secretario general saliente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la presentación del informe general al 10º Congreso, afirmó que "la primera prioridad para la sociedad española es la de parar la destrucción de empleo, y reducir, lo más rápidamente posible, las insoportables tasas de paro actuales".

Intervenciones y saludos de las personalidades que asisten al Congreso

El presidente de la mesa del Congreso, tras saludar a las numerosas personalidades invitadas al Congreso de CCOO, entre las que se encuentran representantes de los partidos políticos y diputados del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, instituciones, organismos públicos, representantes de la cultura, plataformas ciudadanas, organizaciones empresariales y sindicales, etc., ha dado la palabra al secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha dado la bienvenida a los asistentes.

Acto de inauguración

Con un tema de Enrique Granados interpretado por la pianista Rosa Torres dio comienzo el acto inaugural del 10º Congreso de CCOO. Le siguieron la actriz Silvia Marsó, el poeta Luis García Montero y la cantante y actriz Ana Belén.

El plenario aprueba la presidencia y el reglamento del Congreso

El plenario aprueba el reglamento, presentado por Antonio del Campo, y la mesa presidencial del 10º Congreso Confederal de CCOO que durante los próximos tres días será esta mesa la máxima representación del sindicato, en nombre de los delegados, una vez disuelta la Comisión Ejecutiva.

Recepción de invitados

Josefina Samper, compañera de Marcelino Camacho, sindicalista del Proceso 1001, Antonio Gutiérrez, Joan Coscubiela, Ana Belén, Luis García Montero y otros invitados institucionales llegan al auditorio de CCOO.

Los delegados de CCOO se acreditan en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid

Los 750 delegados y delegadas que participarán desde hoy y hasta el sábado en el 10º Congreso Confederal de CCOO comenzaron a acreditarse a las 8:30 horas de la mañana en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid.